Hoy nos tomamos el tiempo de hacer publicar unas fotos que se realizaron con las cámaras de estos móviles, se supone que el nuevo Motorola Droid es el ultimo en su genero y destruirá al Iphone o sera su gran competencia, ayer vimos un vídeo sobre el tema, pero hoy seguiremos mas de cerca este asunto, y revisaremos la calidad de las fotos en ambas cámaras, cabe decir que ambas son de diferente resolución, 3 y 5 megapixeles.

iPhone 3GS:

4075912182 44cb91793e Calidad de fotos: iPhone 3GS (3MP) Vs Motorola Droid (5MP)

Motorola Droid:

4075906404 e2c92b27bb Calidad de fotos: iPhone 3GS (3MP) Vs Motorola Droid (5MP)

iPhone 3GS:

4075055453 d7f300ef43 Calidad de fotos: iPhone 3GS (3MP) Vs Motorola Droid (5MP)

Motorola Droid:

4075054737 c408ee9a71 Calidad de fotos: iPhone 3GS (3MP) Vs Motorola Droid (5MP)

iPhone 3GS:

4075054227 d2b19bae7b Calidad de fotos: iPhone 3GS (3MP) Vs Motorola Droid (5MP)

Motorola Droid:

4075053459 36dd5a7024 Calidad de fotos: iPhone 3GS (3MP) Vs Motorola Droid (5MP)

iPhone 3GS:

4075056591 f3a3dc5646 Calidad de fotos: iPhone 3GS (3MP) Vs Motorola Droid (5MP)

Motorola Droid:

4075055901 65a1230d51 Calidad de fotos: iPhone 3GS (3MP) Vs Motorola Droid (5MP)

Como conclusión podemos decir, según parece con estas fotos de comparación, el Iphone es mejor al parecer, en la ultima foto si podríamos opinar que son de mejor calidad por poseer Flash Led el Motorola Droid, estas fotos nos diran la verdad, que opinan?

Referido: Droid Camera vs. iPhone en Flickr

Publicado por


Viernes, 6 noviembre 2009

Deja tu comentario en este artículo

22 comentarios
Gualloby comentó el 06.11.2009 a las 8:36 am

hombre no se yo pero lo que veo que las fotos realizadas con el droid están realizadas desde más cerca o no se ha tenido en cuenta la distancia mínima para realizar las fotos ya que salen todas muy  desenfocadas pero es verdad que salen mejor en el 3gs, aunque creo que lo que falla es el software no se se tendría que depurar. Aunque tenga mas megapixel no quiere decir que sean mejores las fotos solamente lo notas si quieres ampliar muchos las fotos en mi opinion

zerocoolspain comentó el 06.11.2009 a las 8:39 am

empecemos... Foto 1: la sacada con el motorola esta enfocando la silla, no las flores, por eso sale desenfocada, creo que salta a la vista Foto 2: no hay la misma iluminacion en ambas, y me cuesta creer bastante que una camara de 5mpx no sea capaz de enfocar... mi iphone 3gs no saca tan buenas fotos como el tuyo... Foto 3: el motorola capta mucho mejor la luz que el iphone Foto 4: si no has usado flash, como puede haber tanta diferencia luminica entre ambas? Conclusion: un intento mas de querer desacreditar todo lo que pueda suponer superar en algo al iphone. Supongo que trabajas para apple, porque si no...

Angel comentó el 06.11.2009 a las 9:57 am

Tengo un iPhone 3GS y no estoy de acuerdo con esas fotos ni de lejos. La primera: la del iPhone esta bien tirada pero dudo que sea de un iPhone, mientras que la que poneis de un motorola Droid, esta desenfocada a dredre, si os fijais esta enfocada la parte que esta mas alejada en la foto y no la planta, mientras que en el iPhone es al reves, que es realmente lo que nos interesa, por eso da la sensacion de ser peor foto, pero no, siemplemente se ha fotografiado otra cosa. La segunda foto del iPhone no me cuadra ni de lejos tampoco, joder yo tengo un iPhone 3GS de 32G y no tira esas fotos ¡ojalá!. La del Motorola Droid no dudo que sea original, xq se nota que es una foto de movil. De la 3ª no quiero ya ni hablar, en mi vida he visto una foto asi con un telef que no sea un sony ericcson o algo similar, ni siquiera el N95 con optica Carl Zeis tira esa foto. La del motorola parece real. Y la ultima es la única que me cuadra a lo que estoy acostumbrado a ver. Un saludo.

zerocoolspain comentó el 06.11.2009 a las 13:32 pm

Angel, tienes toda la razon!! La primera, y sobre todo la segunda parecen de camara digital, ni mucho menos de un iphone 3GS, ni de movil, yo tambien tengo el 3GS y si hicera esas fotos...

Jerry comentó el 06.11.2009 a las 14:41 pm

De donde sacaron el este imbécil de jaume que no tiene ni la menor idea de lo que es una veradera comparación este tipo de artículos me dan pena sinceramente debería darles vergüenza publicar este tipo de ridiculez. Yo soy un usuario del iPhone y me encanta el dispositivo es u o de los mejores en su clase pero como todo siempre tiene alguna carencia ya que no todo es perfecto y una de las principales carencias del iPhone es una buena camara aunque si tomamos en cuenta las demás funciones que tiene el iPhone la cámara queda en segundo plano pero pretender engañar a todos con fotos hechas desde una cámara digital y decir que fueron tomadas desde un iPhone 3GS es el colmo pero favor señores que clase de blog es éste por lo menso tengan un poco de ética y saquen esta payasada de articulo de su blog que lo único que van a obtener es un deprestiguo. Por lo menos publiquen un re íes bien hecho y no esta clase de basura que da pena.

iLive comentó el 06.11.2009 a las 15:05 pm

Jerry, solo aportamos informacion relevante a las noticias de tecnologia, no es nada malo, es solo para opinar y ver, tal vez no sean realeas o si, pero para eso es, para ver un punto de vista, nada es con mala intencion

zerocoolspain comentó el 06.11.2009 a las 15:11 pm

iLive, veo fuera de lugar poner un post donde engañes deliveradamente a la gente...una cosa es una comparacion entre las fotos REALES de 2 terminales, y otra muy distinta querer tomarnos por tontos y hacernos creer que el iphone saca esas fotos, mas aun cuando es una web donde la mayoria de la gente que la lee tiene un iphone y sabe sobradamente que fotos saca.

iLive comentó el 06.11.2009 a las 15:50 pm

zerocoolspain, no e engañado a nadie, solo son fotos tomadas por dichos dispositivos en analisis, por otras personas de USA, no e dciho nada malo, solo publico algo referente, y opino y espero opiniones, no se q tan reales son, pero asi son :)

Jerry comentó el 06.11.2009 a las 16:29 pm

Haber haber ... dejenme entenderlo, segun iLive la noticia no viene directamente de Esfera sino de "otros" que hicieron las pruebas... pues me parece bastante patetico que se quieran lavar las manos y burlarse de todos de esa manera ya cayeron bastante bajo con esa afirmacion no sigan undiendose mas tratando de justificar su falta de etica, ahora bien si lo que dices tiene una pizca de cierto por lo menos pon la supuesta fuente de donde sacaste esta ridicula noticia o es bastante pedir ?? ... por lo menos traten de no quedar mal no ?? Encima que no saber hacer un buen review pretenden engañarnos descaradamente, sinceramente me dan lastima.

zerocoolspain comentó el 06.11.2009 a las 16:59 pm

Esta bien que pidas opiniones, pero al no ser fotos que tu has sacado no puedes darlas por reales, cosa que has hecho con la frase: "Como conclusión podemos decir, el Iphone es mejor, en la ultima foto si perdimos pero fue por que no tenemos Flash Led, de resto, las fotos nos dicen la verdad, que opinan?": Si en vez de eso hubieras puesto que "a la vista de las fotos parece que el iphone es mejor", seria otra cosa. Has dado por supuesto que son reales y que el iphone es mucho mejor... Ademas todos sabemos de las carencias en la camara del iphone. Si hubieras dicho que las has sacado tu te tirarian de piedras... jejeje. ;)

Jerry comentó el 06.11.2009 a las 17:13 pm

iLive eres un mentiroso sinvergüenza espero que leas esto antes de que lo borres pareces un noob en lo que respecta al iPhone pon la fuente de donde sacaste esa noticia (si es que realmente existe)

iLive comentó el 06.11.2009 a las 18:42 pm

Actualizo el post para aclarar, no viene de espera ni otro sitio español, editare y aclaro

Jerry comentó el 06.11.2009 a las 19:53 pm

Increíble publicas fotos de un aficionado y las pones como una comparación oficial de esfera bueno después de esto en adelante me van a quedar muchas dudas acerca de la veracidad de los articulos de Esferaiphone

iLive comentó el 06.11.2009 a las 19:58 pm

Jerry, esto no es esfera iphone, 2. me equivoque al redactar, le di sensacionalisto, asi q disculpa a algun lector ofendido, las fotos no son de un fanatico, es de alguien conocido en el area del iphone, saludos

Jerry comentó el 06.11.2009 a las 19:58 pm

Después de lo que he leído me van a quedar muchas dudas de la veracidad de iPhonediario en adelante, es incleible que publiquen lo que hace un aficionado como algo oficial pensé que por lo menos tenían algo de seriedad.

iLive comentó el 06.11.2009 a las 20:42 pm

Jerry, discúlpame, fue error mio de publicación y redacción, y por ultimo se me olvido el referido, espero no pase mas

Ivan comentó el 07.11.2009 a las 3:47 am

Hey tranquilos con Jpa ehh xDD eii bro no te preocupes, a mí si me latió el post saludos

iLive comentó el 07.11.2009 a las 4:00 am

Ivan, gracias jeje

Stark comentó el 08.11.2009 a las 6:45 am

He escrito esto en infinidad de foros de discucion ya sea de moviles o camaras digitales y estoy comenzando a cansarme por que se ve que "no pueden entender de una vez por todas y para siempre" que los megapixeles no le dan calidad a una imagen, son una unidad de medida como referencia de puntos por pixel para hacer referencia a resoluciones preestablecidas, ya sea para su visualización en una pantalla o su impreción y estan expresadas en unidades de un millon. PERO LOS MEGAPIXELES JODER SON SOLO ESO EL TAMAÑO O RESOLUCION (ESO QUIERE DECIR RESOLUCION TAMAÑO JODER) LA D E F I N I C I O N es la C A L I D A D de las imagenes y esta depende de la calidad misma del censor, la lente, distancia focal, sistemas de procesamento de imagen el mismo censor, MAS NO DE SU TAMAÑO NI DE EL TAMAÑO EN QUE PUEDA CAPTAR LAS IMAGENES, claro que el tamaño del censor puede importar Pero NO en los moviles ni Camaras compactas, solo en camaras profecionales reflex 35mm y Formato Medio, donde la imagen ademas de ser de una calidad superior en ocaciones, por requerimeintos de la industria de la publicidad se requieren impreciones de gran tamaño. Las camaras de los moviles no cuentan con un censor lo bastante grande ni avanzado como para capturar a mas de 8 bit por pixel (en muchos casos ni siquera eso) asi que podra haber moviles de 12 mpx o hasta de 60 pero mientras un movil no: 1.- Procese las imagenes con un reductor de ruido integrado 2.- capture las imagenes en formato RAW o similares 3.-Sea capaz de capturar información por pixel de 8 o 16 bits 4.- los niveles de iso sean aceptables 5.- cuenten con mdos manuales decentes 6.- Cuenten con una lente al menos de un gran angular sumulado 7.- un zoom optico o un lente integrado capaz de cubrir una distancia focal respetable Seguran siendo moviles con caparas pobres que toman fotos de mala calidad ahun que prometan 80,000 megaixeles, POR QUE DE QUE SIRVE TENER IMAGENES ENORMES SI SON DE MALA CALIDAD EN CUANTO A PERFILES DE COLOR AVERRACION CROMATICA ETC. Incluso en celulares y caparas compactas y moviles entre mas mpx tenga un censor o prometa capturar la imagen sera mas grande si, pero de mas mala calidad entre mas pmx tenga.. Espero que haya quedado claro el punto de los megapixeles aqui en iphonediario.com, hare copy paste de esto en los demas foros donde participo, ahora si referente al tema del post. Lo unico que demuetran las imagenes publicas es que tengo razon, el censor del iphone 3gs es capaz de capturar imagenes de mayor calidad aun que estas sean mas pequeñas que las del android que por tener mas mpx cuenta con una mayor area de cobertura pero a mas mpx menor calidad......

Ivan comentó el 08.11.2009 a las 17:53 pm

Amén.

jav comentó el 08.11.2009 a las 19:31 pm

Totalmente de acuerdo con Stark! me irrita mucho cuando la gente relaciona la calidad de imagen con los mpx! la camara del iphone para mi por lo que es, es muy buena! tengo un iphone 3g bai

zerocoolspain comentó el 09.11.2009 a las 10:03 am

Me parece correcto y acertado el post de Stark. Pero como poseedor de un iphone 3GS y fotografo semi-profesional: 1- la primera fotografia demuestra un desenfoque intencionado, por lo que no es viable su comparacion 2- la foto del postre "supuestamente" sacada con el iphone... Por la tonalidad de la del motorola veo que habia poca luz (podria haber usado el flash del motorola,pero no lo hizo como en la ultima fotografia) por lo que el iphone con las mismas caracteristicas de luz puedo asegurar que no saca esa fotografia (veanse las del escaparate y la ultima foto, que con poca luz motorola da mas claridad en el escaparate y en la ultima el iphone sale muy oscura, motorola uso el flash,eso si). Ambas fotos del postre o no han sido sacadas con las mismas caracteristicas de iluminacion o la del iphone ha sido procesada con algun filtro. A ver si va a resultar que mi iphone 3GS y el de la gente que conozco son todos defectuosos, porque no sacan fotos como la del postre, pero si como el resto de fotografiass. En conclusion: Foto 1: desenfocada con el motorola, no es viable su comparacion Foto 2:: o habia diferencias en la iluminacion o la del iphone tuvo un procesado posterior Foto 3: totalmente valida Foto 4: totalmente valida

Redactar un nuevo mensaje