Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Siri VS Google Search


siri vs google search 01 300x163 Siri VS Google Search

Con la aparición Google Search, el asistente de voz para dispositivos móviles con Android, vuelve a surgir la disputa sobre cual de los tres es mejor. Por los tres me refiero a Siri, Samsung S Voice y Google Voice.

Ya publicamos un vídeo, que volvemos a poner al final del artículo, en el que se muestra la comparación entre Siri y S Voice cuando este último hizo aparición en el Samsung Galaxy S3. Como podéis apreciar en el vídeo si todavía no lo habíais visto, hay un claro vencedor, y sin despeinarse. Siri.

El asistente de Apple es más rápido, tanto en las búsquedas por internet como en la ejecución de órdenes como abrir aplicaciones, establecer temporizadores, alarmas, etc. Además, Siri hace algo que el asistente de Samsung no hace, habla.

Con la presentación de Google Search en la reciente Google I/O, era visto que la comparación entre este nuevo servicio y el de Apple llegaría de inmediato, y así ha sido. A pesar del desdén mostrado por el vicepresidente de ingeniería del gigante buscador, declarando que “no deberíamos hablar directamente con nuestro teléfono”, parece que al final Siri es demasiado impresionante como para no seguir sus pasos.

Con la presentación de la nueva versión de Android, Android 4.1 Jelly Bean, llega Google Search, un asistente de voz que sí supera al de Apple, incluso a la versión de iOS 6 beta, al menos en ciertos aspectos. Claramente Google search es más rápido, aunque parece ser debido a una cuestión de interfaz y su voz parece un poco más agradable que la de Siri, tan robótica ella.

El asistente de Google sigue basándose en comandos de voz, los que ya existían en la versión de Android anterior, per aún de esta forma, la experiencia es muy fluida y sí parece una conversación. Sin embargo, donde Siri sigue siendo el rey (o la reina) es en esa “humanización” intencionada. Es decir, Google Voice tiene un botón que hay que presionar cada vez que queremos consultar algo, Siri se activa automáticamente si necesita más datos. Siri nos pregunta que más necesitamos, algo muy útil cuando no podemos usar las manos.

Naturalmente, recordad que Apple sigue sosteni8endo que Siri está en fase Beta, lleva estándolo todo el año, la versión final será más estable y completa y no creo que se dejen ganar así como así por su principal competidor. A continuación tenéis los vídeos comparativos:







04. julio 2012 por admin
Categorias: Actualidad, Iphone, Noticias, Videos| Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario